Gobierno de la CDMX considera inaceptable trato a artesanos indígenas

Dec 08, 201923:40Redacción / Agencia

Uno TV / Notimex Ciudad de México

Así despojaron trabajadores del Gobierno de la CDMX a artesanos indígenas. Foto: Captura de pantalla

Luego de que se publicaron videos en los que se observa a funcionarios de la capital retirando la mercancía a artesanos indígenas del Centro Histórico; horas más tarde, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), señaló que los hechos son "inaceptables".

Además, que la mercancía que no rompieron fue regresada y los empleados fueron separados de sus cargos, según la publicación en su cuenta de Twitter @GobCDMX.

Aun cuando no está permitida la venta de mercancías en las inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes. Las mercancías se regresaron y los funcionarios fueron separados de sus cargos. Nunca hemos ordenado una acción así. Ante todo el diálogo”, escribió el Gobierno de la CDMX.

Así despojaron trabajadores del Gobierno de la CDMX a artesanos indígenas 

En la grabación se puede observar a, por lo menos, tres funcionarios con chalecos verdes y logotipo de la capital despojando por la fuerza a los artesanos indígenas de sus creaciones, muchas de las cuales elaboran en ese lugar y que este domingo quedaron tiradas en las calles frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo.

Luego de que los empleados levantaron las mantas que contenían las artesanías, personas que caminaban por el lugar ayudaron a levantar lo que aún no estaba roto, ellos también reclamaron y cuestionaron los actos de los que portaban el chaleco verde del Gobierno de la CDMX.

Y, debido al cuestionamiento del video por los artesanos indígenas, la CDMX respondió en otro tuit:

Ante el video que circula en redes sociales reiteramos la disposición a mantear diálogo e inclusión de todos los grupos indígenas residentes en la capital”, dice el texto al lado de un enlace externo.

Finalmente, el Gobierno de la CDMX explicó que con ese propósito, a partir de este fin de semana, se puso en marcha la Expo Artesanal Navideña en el Monumento a la Revolución y en Plaza de Santo Domingo, donde este sector de la población podrá exhibir y comercializar sus productos.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?