Gobierno de CDMX investiga retiro de músicos del Centro Histórico

Usuarios de redes sociales captaron el retiro de la vía pública. Foto: @PGR103.

Tras el retiro que policías hicieron de jóvenes que tocaban música en las calles del Centro Histórico el domingo pasado, la Secretaría de Gobierno informó que se investiga para constatar la aplicación de los protocolos de seguridad.

  • La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que las jóvenes no fueron detenidas, ni sus pertenencias retenidas y que la solicitud fue no obstaculizar la vía pública.

¿Hubo uso excesivo de la fuerza?

Mientras tanto, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, informó que se abrió una investigación sobre el retiro de músicos, que fue grabado en un video y difundido en redes sociales.

  • Dirección de Asuntos Internos y el Consejo de Honor y Justicia de la dependencia revisarán si hubo uso excesivo de la fuerza.

El funcionario comentó que de acuerdo con lo documentado en la grabación, los agentes aplicaron los protocolos, "pero vamos a revisar si hubiese una queja al respecto, en eso, también debemos reconocer cuando hay excesos, tenemos que trabajar para reparar ello".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas