Desmiente Gobierno de CDMX documento de reapertura que circula en redes

El documento circula desde anoche a través de mensajes de teléfono y redes sociales. Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México desmintió que el documento titulado "COVID19 Propuesta de Plan de Reapertura en CDMX" sea oficial.

Aclaró que es un borrador elaborado por diferentes dependencias públicas para presentarlo como propuesta a la Jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

  • El documento circula desde anoche a través de mensajes de teléfono y redes sociales, así como en algunos portales de noticias.

"Es un borrador que, como muchos otros, está siendo revisado por los equipos de trabajo y, por lo tanto, no es un documento oficial. En el momento que el Plan de Reactivación de la Ciudad esté listo, se realizará la presentación oficial y será difundido por los canales institucionales", atajó.

El documento referido muestra un plan de regreso a las actividades económicas, escolares y sociales de la población en la Ciudad de México.

Este miércoles, Claudia Sheinbaum acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina, en la que se publicó el mapa que ilustra el semáforo de alerta del país. La zona metropolitana de la Ciudad de México es considerada zona de alto riesgo y con nivel de contagio de COVID-19 en ascenso.