Gobierno de la CDMX apoya a Cuarón, tenía derecho a apartar lugares

En abril de 2009 se promulgó la Ley de Filmaciones de de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.

El Gobierno de la Ciudad de México dio la razón al cineasta Alfonso Cuarón, en el sentido de que podía reservar lugares en la calle para efectuar el rodaje del filme "Roma", en la colonia Tabacalera de esta capital.

Los detalles

El incidente ocurrió en la filmación el martes 1 de noviembre, cuando la producción del cineasta ganador del Oscar fue agredida física y verbalmente por empleados de la delegación Cuauhtémoc, sin importar que se contará con los permisos respectivos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura capitalina señaló que "en abril de 2009, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México promulgó la Ley de Filmaciones de la Ciudad de México".

¿A qué se refiere? 

Dicho ordenamiento nació como respuesta a una comunidad de creadores cinematográficos y audiovisuales creciente, que carecía de un marco normativo claro y transparente que regulara de forma adecuada su actividad en la vía pública.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre el caso: 

Qué opinas