Gobierno de la CDMX creará programa laboral para personas en situación de calle

El programa contará con un presupuesto de 400 mil pesos. Foto: Cuartoscuro.

El Comité de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal (Coplade) aprobó por unanimidad la creación del plan "Inclusión laboral para personas en condición de integración social (poblaciones callejeras)".

La Ciudad de México suma 165 programas sociales en beneficio de sus habitantes.

Los detalles

Este programa esté a cargo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y contará con un presupuesto de 400 mil pesos para integrar a la vida laborar a personas que ya pasaron por un tratamiento previo en el marco del Protocolo de Atención a Personas en Situación de Calle.

"Toda la población que atenderemos ya ha sido identificada con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina." Daniel Fajardo. Director general de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo de la dependencia.

Durante la Tercera Sesión Extraordinaria del Coplade, que preside el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, también se aprobó la creación de los programas institucionales de los Institutos de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México y de Verificación Administrativa.

Más notas sobre la Ciudad de México: 

Qué opinas