Gobierno de la CDMX y empresarios darán empleo a repatriados

Buscan evitar que los repatriados caigan en actividades ilícitas. Foto: Cuartoscuro

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México acordaron crear un programa para ofrecer tres mil 500 empleos para quienes sean expulsados de Estados Unidos y lleguen a la capital mexicana.

"Estamos seguros que si se abren estas oportunidades, se evitará que nuestros connacionales pudieran dedicarse a actividades ilícitas", Jesús Padilla Zenteno, presidente local del organismo empresarial.

En el marco del foro "Nueva perspectiva de los derechos en la Ciudad de México", refirió que cada semana llegan a la Ciudad de México entre 200 y 350 repatriados, a quienes, inicialmente, se les otorga el beneficio del Seguro de Desempleo, pues vienen sin recursos y necesitan un apoyo para reintegrarse a la sociedad.

Comentó que también aplican un programa de capacitación a estas personas para desarrollar actividades productivas y puedan tener ingresos económicos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas