Gobierno se equivoca con pacto económico: Mancera

Mancera afirmó que su administración tiene propuestas concretas. Foto: Cuartoscuro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera afirmó que la administración federal se equivocó al proponer un pacto sólo de "buenas intenciones" y sin ninguna acción concreta para enfrentar el alza de precio de la gasolina.

"Están planteadas buenas intenciones, pero lo que necesitamos en este momento es que haya cosas concretas yo reitero llamado el presidente la República para que pudiéramos tener una reunión". Mancera

Afirmó que deben adoptarse medidas como una nueva política fiscal para el transporte público suburbano, incentivar la compra de taxis híbridos, fortalecer el salario mínimo y explicar qué sucede con la logística de almacenamiento de combustibles para la Ciudad de México y que repercute en el encarecimiento de la gasolina, a pesar de que la capital es la que más consume en el país.

En la CDMX hay propuestas concretas

Indicó que su administración tiene propuestas concretas para enfrentar este panorama económico como el agilizar los trámites para colocar estaciones de suministro de gas natural en la Ciudad de México. Mancera también criticó que con la Ley de Hidrocarburos la federación le haya quitado a la capital la facultad de realizar dictámenes medioambientales.

"La verdad es algo desafortunado porque lo que están permitiendo es que pueda ver más gasolinerías en la ciudad y nosotros no necesitamos más gasolinerías, lo que necesitamos es que no haya el precio que se tiene ahora". Mancera

El jefe de gobierno afirmó que su administración prepara un pacto propio con empresarios y proveedores con el fin de evitar un incremento en los precios.

Propone homologar los salarios de altos funcionarios

Además, indicó que el Gobierno federal debería homologar los sueldos de sus altos funcionarios con los de la Ciudad de México.

"Si el gobierno dice eso mejor por qué no homologamos el salario del Gobierno de la Ciudad de México con el de dos altos funcionarios con el que tiene una hora, o sea que los altos funcionarios del gobierno federal ganen lo mismo que ganamos aquí en la Ciudad de México", Mancera.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas