Gobiernos federal y de CDMX rehabilitarán Línea A del Metro

Las deformaciones que ha sufrido la calzada Ignacio Zaragoza son el origen de problemas en el funcionamiento del metro férreo. Foto: Cuartoscuro.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó el viernes que debido a deformaciones del suelo que afectan a la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, prevén, en coordinación con el Gobierno federal, llevar a cabo una rehabilitación.

[Para estar informad@: AMLO celebra combate a corrupción e impunidad en Poder Judicial].

Además, la mandataria estatal descartó que vaya a realizarse, como se tenía previsto, una extensión de la línea del Metrobús sobre la calzada Ignacio Zaragoza, vialidad principal de la zona, localizada en el límite oriente de la Ciudad de México y el Estado de México.

La Línea A del Metro tiene deformaciones muy importantes, que son las deformaciones que afectan a Iztapalapa: son grietas provocadas por la sobreexplotación del acuífero. Sheinbaum Pardo.

Los fondos que se destinarán

Anotó que hay una inversión estimada como de mil 500 millones (de pesos) o por ahí, pero adelantó que aún no es del todo claro si la haríamos conjuntamente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en 2020 o 2021: ya está el proyecto comprometido.

El costo de (extender la línea del Metrobús) sobre (la calzada Ignacio) Zaragoza es prácticamente el mismo de arreglar la Línea A; conviene mucho más arreglar [&] el Metro, pues captaría a pasajeros de Iztapalapa".

En contraste, Sheinbaum Pardo dijo que se analizan otras opciones, como inclusive una ciclovía que caminara sobre la citada calzada y que es una demanda de los ciclistas de la alcaldía Iztapalapa desde hace mucho; entonces, por lo pronto, queda suspendido (extender) el Metrobús.

Qué opinas