Grúas retirarán autos abandonados en CDMX

El levantamiento de autos se realizará conforme a la Ley de Tránsito. Foto: Cuartoscuro

15 nuevas grúas rentadas se suman al programa de chatarrización, que consiste en retirar autos abandonados en las calles de la Ciudad de México; así lo anunció la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum

Vamos a fortalecer el programa de Chatarrización 2019. Una de las demandas ciudadanas más importantes de las colonias es que se retiren los autos viejos de las calles, que no sólo provocan un mal aspecto sino muchas veces inseguridad". 

[Te puede interesar: Sobre amarillo, la nueva forma de fraude en CDMX]

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, señaló que el levantamiento de autos se realizará conforme a la Ley de Tránsito y que además se checará si el auto abandonado tiene reporte de robo o está relacionado con algún delito. 

Este procedimiento de retiro de vehículos se está haciendo conforme a lo establecido tanto en la regulación de carácter Cívico como la de Tránsito. Lanzaremos un aviso sobre un auto propenso a ser levantado y si en 10 días no hay respuesta, la grúa se lo llevará". Jesús Orta, titular de la SSC

  • Además indicó que se procederá a retirar los vehículos abandonados que están afuera de los Ministerios Públicos.

[También puedes leer: En esta época de calor, así consienten a animales de zoológicos en CDMX]

Por otra parte, Tomás Pliego, coordinador del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia de CDMX, informó que el próximo lunes iniciará el proceso de hacer chatarra este tipo de autos que están en corralones.

Vamos a iniciar con la chatarrización de estos vehículos. En principio vamos a arrancar con 8 mil vehículos que están ya en corralones y que han estado llegando en estas últimas semanas, si no se nos van a saturar los corralones y no vamos a tener a dónde meter estos vehículos. Vamos a iniciar el próximo lunes primero de abril".

Los recursos que se obtengan de la chatarrizacion o destrucción de estos vehículos, se utilizarán para comprar nuevas grúas y ya no se renten.

  • En la capital hay cerca de 10 mil vehículos abandonados

Qué opinas