Grupo de encapuchadas realiza pintas en fachada de Palacio Nacional

feb 14, 202007:30Agencia

NotimexMéxico

El grupo de mujeres salió en marcha desde Pino Suárez y se dirigió a Palacio Nacional. Foto: Aarón Segoviano

La mañana de este viernes, un grupo de personas encapuchadas se manifestó afuera de Palacio Nacional y realizó varias pintas en la fachada del recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes se trata de mujeres, varias de ellas embozadas que entre consignas como ¡Fuimos todas! hicieron pintas en las paredes externas de Palacio, en repudio a la violencia contra las mujeres.

El grupo de mujeres salió en marcha desde Pino Suárez y se dirigió a Palacio Nacional, donde se realizan las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir que cesen los feminicidios y la violencia de género.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad reportaron la concentración de personas en Plaza de la Constitución, entre Corregidora y Moneda, en la colonia Centro.

Intervención de policías a encapuchadas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) intentaron cubrir la puerta de Palacio Nacional para evitar más pintas en la fachada, sin embargo, el colectivo los confrontó y bañó con aerosol el casco de los policías.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?