Guardia Nacional: ¿cuántos efectivos y cuarteles hay en CDMX?

jun 30, 202018:01Daniela Vega

Uno TV CDMX

Este martes, se celebró el primer aniversario de la GN. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), informó que, a casi un año del despliegue de la Guardia Nacional (GN) en la capital del país, este cuerpo de seguridad opera con la mitad de los elementos previstos en un inicio.

Comentó que cinco cuarteles serán construidos y detalló la ubicación de tres de ellos; uno, en los límites d: Xochimilco y Tláhuac; otro, en la salida a la carretera a Cuernavaca, y uno más, cerca del Reclusorio Norte.

Dos mil 400 elementos (de la GN) nos habían planteado en este momento operar, (pero) más o menos la mitad está trabajando. También hay que decirlo, en la construcción de varios cuarteles de la Guardia Nacional en la Ciudad de México estamos ya en el proceso de pasar un número importante de predios, son 5 predios". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

El reforzamiento de la Guardia Nacional en la ciudad se contemplaba en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco, precisó Sheinbaum Pardo.

El pasado 13 de abril, Claudia Sheinbaum informó que se redujo el número de elementos de la GN debido a que fueron trasladados a otras entidades federativas que lo requerían.

Guardia Nacional

Este martes, la Guardia Nacional cumplió su primer año de vida. A la ceremonia asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto al Gabinete de Seguridad Nacional. Se montó una guardia de honor, en memoria de las y los miembros de la corporación caídos en servicio.

Por su parte, el Alfonso Durazo Montaño, responsable de la seguridad del país, dijo que se trabaja a “diario para construir un entorno de paz para todas y todos los mexicanos y nada habrá de impedir que logremos alcanzarlo (el objetivo), no lo detendrán los cobardes ataques de la delincuencia. La Guardia Nacional representa para nuestro país el no darse por vencidos en esta lucha".

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?