Guardia Nacional se desplegará en Lindavista: Claudia Sheinbaum

La Guardia Nacional estará en Lindavista, pese a no tener índices graves de inseguridad, dijo Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que a petición del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, el gabinete de seguridad determinó el despliegue de la Guardia Nacional en la colonia Lindavista, considerada zona residencial.

En un inicio se había determinado que solamente habría presencia de la corporación en las San Felipe de Jesús y Cuautepec, zonas de mayor violencia no sólo en la alcaldía, sino en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la funcionaria descartó, sin embargo, efecto cucaracha en la demarcación, en especial en Lindavista, pues aseguró que, al contrario, hay disminución del delito a partir de la presencia de la Guardia Nacional en ambas zonas.

No necesariamente efecto cucaracha, porque a veces es no directamente; efecto cucaracha se dice cuando se mueven de un lugar al lugar que queda pegado ¿no?, entonces ahí se hace la evaluación de dónde aumentan los delitos, qué presencia adicional de la Policía se requiere. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno

Afirmó que en general hay una buena coordinación con las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero y de ésta con la Guardia Nacional, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ha habido muchas detenciones y eso ha permitido que haya una disminución del delito, evaluando toda la alcaldía; y hay puntos rojos en donde pues ahí se toman las decisiones dentro del propio gabinete de seguridad. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno

De acuerdo con la jefa de Gobierno, al igual que la administración central, tiene reuniones diarias de su gabinete de seguridad, y también lo tienen las 16 alcaldías donde se toman decisiones y se exponen las principales problemáticas en las jurisdicciones.

Hay un trabajo muy importante de identificación por parte de los gabinetes de las alcaldías de los principales delincuentes que llamamos el 'Top 5', y ahí se hace una evaluación de hacia dónde tiene que moverse también la propia Secretaría, la Guardia Nacional, etcétera; entonces el alcalde así lo planteó y se tomó la decisión de que había que apoyarlo. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno

También destacó la importancia de la presencia de la Guardia Nacional en la colonia Lindavista, pues muchas veces hay presencia en un lado y como yo les decía puede moverse el delito a otros; entonces, es importante que haya ahí presencia.

Caso Lindavista

  • Este martes, elementos de la SSC detuvieron a uno de los presuntos implicados en el intento de robo en la colonia Lindavista- el cual, antes se había señalado como un intento de secuestro- que se viralizó en redes el pasado 30 de octubre, cuando el dueño de la propiedad arrolló a los sujetos que lo intentaban robar.

 

 

 

Qué opinas