Guardia Nacional vigilará oriente de la zona metropolitana: Sheinbaum

Estos trabajos mejoran las condiciones para los habitantes de Nezahualcóyotl e Iztapalapa. Foto: Especial

Después de un recorrido sobre la avenida Texcoco en la alcaldía Iztapalapa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en los siguientes días elementos de la Guardia Nacional harán recorridos sobre la zona, con el objetivo de disminuir los delitos.

El área limítrofe del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México y dicha alcaldía, en la Ciudad de México, suele tener problemas de inseguridad, por lo que el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, también estuvo presente durante la jornada.

Trabajo en conjunto

Ésta es la primera acción coordinada entre las diferentes autoridades de gobierno de la Ciudad de México, Iztapalapa y Nezahualcóyotl.

Sheinbaum dijo que en los próximos días, el Ejército habrá de dar seguridad al resguardar las zonas comunes. Además, recalcó que este tipo de alianzas seguirán, con el fin de reforzar las estrategias de seguridad.

Finalmente, la jefa de Gobierno se comprometió a revisar y generar acciones para reordenar los tianguis que se ubican sobre esta vialidad, como el de El Salado.

  • Aquí el recorrido:

Qué opinas