Guaruras golpean a Arne en operativo en Miguel Hidalgo

Foto: Tomada del video

La noche del martes, el "city manager" de la Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, fue golpeado por cuatro guaruras mientras realizaba un operativo para retirar vehículos que se encontraban estacionados en las banquetas y pasos peatonales frente al número 2459 de Paseo de la Reforma.

De acuerdo con una grabación difundida a través de Periscope, el funcionario llego al lugar, luego de recibir una llamada ciudadana donde le avisaban que los vehículos de guardias privados estaban mal estacionados.

En el video, Arne señaló que los vehículos con placas 661YYP y 676WRL se encontraban estacionados en lugar prohibido y con luces encendidas con los colores rojo y azul, propios de las patrullas, más delante en las imágenes se ver que el "city manager" se aproxima al auto con matrícula 601ZEB y al de placa 165ZKB, cuando de pronto es agredido por un sujeto; posteriormente, se escucha un golpe y después solo se oyen voces 

¿Qué dijo Xóchitl Gálvez?

Ante lo ocurrido, la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, escribió en su cuenta de Twitter que solicitaba el apoyo de la ciudadanía para dar con los agresores de Arne, quienes además, se habían robado su celular.

"Unos escoltas que traen el vehículo placas 601ZEB golpearon a @arnemx y se robaron su celular, pido su apoyo para localizarlos". Xóchitl Gálvez.

La denuncia⬦

En tanto, Arne interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, donde señaló que sus agresores lo tiraron, lo golpearon y le robaron su celular, al tiempo en que aseguró que están plenamente identificados pues son los guardias del director del Grupo Miled, Raúl Libien Santiago, quienes lo agredieron verbalmente el viernes pasado, durante otro de los operativos que realiza.

¿Qué dijo la Procuraduría capitalina?

Por su parte, Procuraduría aclaro que durante lo ocurrido no hubo privación ilegal de la libertad y que ya se encuentra detenido un hombre, cuya identidad no fue revelada, de quien en las próximas horas se determinará su situación legal por los delitos de robo y ultrajes.

Qué opinas