El área de terapia intensiva del Hospital Juárez ahora es zona de atención COVID-19

Este es uno de los hospitales que han tenido una reconversión para brindar atención especializada. Foto: Uno TV.

En el Hospital Juárez de México marcaron una auténtica línea de vida, se trata de la ruta del paciente con el nuevo coronavirus covid-19.

Una área muy específica del hospital en lo que hemos denominado la "ruta del paciente con Covid-19", y estas áreas se han quedado específicamente para esta atención". Gustavo Lugo Zamudio, director médico del Hospital Juárez de México.

Desde la entrada a este hospital hay filtros de higiene y detección de paciente potenciales.

A partir de ahí entra ya a un área específica en dónde hace una valoración más completa desde el ramo médico y evidentemente se determina si requiere estudios especializados o estudios de laboratorio etcétera, para tener pertinentemente una posibilidad más pronta de tener un diagnóstico y una atención expedita". Gustavo Lugo Zamudio, director médico del Hospital Juárez de México.

Este es uno de los hospitales que han tenido una reconversión para brindar atención especializada.

Dentro de los centros COVID están el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Subirán, está el Hospital General de México, el Hospital Juárez de México, el Hospital Gea González, que actúa como un híbrido, de atención a pacientes con COVID-19 y a pacientes no Covid, y el Hospital Infantil de México", señaló el pasado 29 de marzo, Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

En el Hospital Juárez, el área de terapia intensiva es ahora una zona de atención covid-19 y pasaron de nueve a 30 camas en una primera etapa.

Contamos con un recurso de 15 médicos específicamente de áreas de medicina crítica y un promedio de 100 enfermeras de áreas de medicina crítica, esto es en una primera situación de contención para este número de camas, se está trabajando y gestionando un mayor número de recursos por si se requiere un incremento en el número de camas y de atención". Gustavo Lugo Zamudio, director médico del Hospital Juárez de México.

El director médico del Hospital Juárez de México recomendó que sólo acudan al hospital personas con síntomas de fiebre alta y persistente, y con dificultades respiratorias, para no saturar el servicio.