VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Habitables, tres edificios del multifamiliar Tlalpan: dictámen

31/10/2017 15:53
Agencia México Distrito Federal Notimex
Estos edificios no tienen evidencia de ningún daño estructural significativo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Estos edificios no tienen evidencia de ningún daño estructural significativo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los edificios 2A, 3A y 3C, del multifamiliar Tlalpan, que la víspera recibieron el dictamen estructural y de ocupación, no representan un grado de peligro para ser habitados, señaló el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

Estos tres edificios están catalogados con el color verde en cuanto al grado de habitabilidad, después realizar las cédulas de evaluación postsísmica, precisó el funcionario.

[Te recordamos: Rescatan con vida a un perro en multifamiliar de Tlalpan]

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, expuso que los informes elaborados por un Director Responsable de Obra (DRO), corresponsables de seguridad estructural, debidamente firmados fueron entregados edificio por edificio; acción acompañada de los vecinos para que recorrieran todo el interior y los departamentos de cada inmueble.

Daños solo por falta de mantenimiento

Reveló que en un periodo de aproximadamente 30 años no se les dio un mantenimiento adecuado a los edificios de esta unidad multifamiliar, y eso ha generado que exista humedad en varias zonas, principalmente por la falta de impermeabilización.

[Quizá te interese: Por qué sorprende el equipo de rescate japonés en México]

Por lo que, estos edificios no tienen evidencia de ningún daño estructural significativo, solamente se detectaron deterioros en algunos elementos, como losas de azotea y muros de escalera a consecuencia de esta falta de mantenimiento.

“Esperemos que en transcurso de esta semana, una vez ya también concluidas las labores de acondicionamiento y que vuelvan a estar funcionando las instalaciones hidrosanitarias, eléctricas y de gas, puedan incorporarse a la brevedad, las personas a estos tres edificios”.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Crees que los habitantes regresen?