Bloqueos en Iztapalapa; hay contingencia por falta de agua

11/06/2018 12:07 Por:
Redacción
México CDMX Uno TV

Debido a la escasez de agua en colonias de la delegación Iztapalapa, vecinos salieron a manifestarse a las calles; argumentan que no han recibido el vital líquido durante cuatro meses y que el servicio de pipas es malo.

Los manifestantes bloquearon la Calzada Ermita Iztapalapa al cruce con San Lorenzo en ambas direcciones.

  • Como alternativa vial se recomienda usar la avenida Tláhuac.

Por si fuera poco, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó, a través de un comunicado, que este lunes, el 40% de las colonias de dicha delegación presentarán problemas en el suministro del agua debido a los trabajos de reparación de una fuga en el Acueducto Tulyehualco.

Con motivo de la reparación de una fuga de 36 pulgadas de diámetro en el Acueducto Tulyehualco, no será posible enviar agua suficiente a los tanques de Cerro de la Estrella por lo que se afectará el servicio de agua potable este lunes 11 de junio en la delegación Iztapalapa”. Sacmex

Cabe destacar que los problemas en el abasto de agua no sólo han afectado a Iztapalapa. La semana pasada se puso en marcha un operativo especial en siete delegaciones debido a la contingencia por falta de agua, generada por un canal de alta presión y la severa ola de calor atípica registrada en la CDMX.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?