Habrá descenso de temperaturas durante noche y madrugada en la CDMX

La madrugada del martes se registrará un marcado descenso en las temperaturas. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC_CDMX), informó que durante la noche del lunes y la madrugada del martes se registrará un marcado descenso en las temperaturas, que podrán rondar entre los seis a cuatro grados Celsius en la zona sur y poniente de la capital del país.

La dependencia capitalina también aclaró que hasta el momento no se prevén condiciones de lluvia.

De acuerdo con el último reporte meteorológico, el clima templado que ha prevalecido en la Ciudad de México continuará bajando en las próximas horas para alcanzar temperaturas de ocho a 10 grados Celsius para el resto de la megalópolis.

Ante estas condiciones, la SGIRPC hizo un llamado a la población para mantenerse al pendiente de la Alerta Amarilla, así como seguir las indicaciones previstas para esta temporada invernal, con el fin de evitar exponerse al frío o a los riesgos por el uso inadecuado de calentadores.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes se pronostica cielo despejado la mayor parte del día para el Valle de México, con viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

Detalló que en particular, para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y una mínima de 8 a 10 grados, mientras que para el Estado de México se espera que los termómetros marquen de 22 a 24 grados Celsius como máxima y mínima de 2 a 4 grados. 

De acuerdo con datos del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la temporada invernal del año 2018 se registró la muerte de 22 personas causada, principalmente, por intoxicación, mientras que una más falleció a causa directa del frío.

Es por ello que se pide a la población abrigarse adecuadamente y no encender fogones en el interior de las viviendas para calentarse, ya que éstos pueden causar incendios o muerte por intoxicación.

Qué opinas