VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Habrá ley seca en pueblo de Xochimilco por fiesta patronal

27/12/2017 11:48
Agencias México Distrito Federal Notimex
La suspensión empezará de las 00:00 horas del 6 de enero. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La suspensión empezará de las 00:00 horas del 6 de enero. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con motivo de la fiesta patronal, la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones estará prohibida en los establecimientos mercantiles del pueblo Santa María Nativitas de la delegación Xochimilco, en la Ciudad de México.

[Mira esta nota: Chelerias prohibidas venden alcohol a menores de edad]

  • La suspensión de esas actividades empezará de las 00:00 horas del 6 de enero hasta las 00:00 horas del 8 de enero de 2018.

¿Quiénes deben respetar esta prohibición?

Los comercios ubicados dentro del perímetro que comprende las calles Vicente Guerrero, De la Cruz, Benito Juárez y avenida Sor Juana Inés de la Cruz.

Así como en Tepeyeca, Cocoxochitl, Xochimilco–Tulyehualco, Nueva Carretera Xochimilco-Tulyehualco, Doctor. M. Morales y Camino Viejo a San Lorenzo.

¿Para qué establecimientos aplica?

La disposición se aplica para las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, según el acuerdo difundido este miércoles en la Gaceta Oficial.

La medida también abarca negocios que se instalen temporalmente en la vía pública con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares, establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal como restaurantes, establecimientos de hospedaje, pulquerías.

[Te puede interesar: ¿A quién le afecta más el alcohol?, la respuesta te asombrará]

Así como centros nocturnos, bares, cantinas, cervecerías, peñas, cabarets, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?