Habrá ley seca por fiestas en Barrio de San Diego, Xochimilco

Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas el próximo lunes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Para salvaguardar la seguridad de la población durante las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública en el Barrio de San Diego, la delegación Xochimilco prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles el próximo lunes.

[Mira esta nota: En estos estados se han decomisado más bebidas adulteradas]

El aviso, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, establece que la suspensión será de las 00:00 a las 24:00 horas del día 13 de noviembre de 2017, en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprende las calles Canal, Av. Nuevo León, Violeta, Tlachitongo y Josefa Ortiz de Domínguez del Barrio de San Diego.

¿Quiénes deberán acatar la disposición?

La medida es para vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las festividades en la vía pública.

Así como en restaurantes y establecimientos de hospedaje, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas.

[LEE: ¡Cuidado! Siete síntomas por tomar alcohol adulterado]

También queda prohibida la venta de este tipo de bebida en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas