Habrá policía especial y más cámaras en Metro: Sheinbaum

Despidieron a jefes policiales por poca eficiencia. Foto: Cuartoscuro

Luego de que Uno TV realizara un recorrido por las Líneas 1, 2 y 3 del Metro de la Ciudad de México y detectara que los módulos de vigilancia no cuentan con herramientas ni personal para operar y el equipo de seguridad no funciona, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, afirmó que recibieron el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en abandono.

Por ello, y como parte de la estrategia desplegada para reducir los delitos y mejorar la vigilancia en las instalaciones, se licitará la compra de cámaras; además, informó que fueron removidos de su cargo jefes policiales. 

Se prevé el despliegue de una policía exclusiva del Metro.

Cuando llegó Florencia Serranía al Metro (titular del STC), (la instalaciones estaba en) abandono, como en muchas áreas, en este tema. Entonces se están tomando medidas: se cambiaron a los jefes de la Policía Bancaria e Industrial y Auxiliar, ha habido cambios en los propios jefes de seguridad del Metro, se están revisando todas las cámaras en conjunto con C5. Se está orientando, para que haya una policía especial en el Metro, inclusive, con un uniforme especial". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

 

Qué opinas