Habría hasta 12 grupos criminales operando en CDMX: SSC

Son los responsables del alza en la violencia en la capital del país. Foto: Melina Ochoa

Los grupos de delincuencia organizada como los Rodolfos y los Molina son los principales responsables del alza en la violencia en la Ciudad de México, según el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta

[Te puede interesar: Cárceles en CDMX no son de alta seguridad: SSC]

El titular de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que existe una diferencia entre cárteles y grupos de la delincuencia organizada, por ello dijo que sí se habla de grupos delictivos, hay más de cuatro en capital del país.

Están presentes La Unión y La Antiunión de Tepito, el Cartel de Tláhuac, Los Rodolfos, Los Molina, La Rosa Nueva... Son grupos aproximadamente 12 los tenemos identificados por investigaciones de la Procuraduría general de justicia de la CDMX". Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

[Para estar informado: Desactivan bloqueadores que inhiben llamadas de extorsión desde las cárceles]

Respecto a los actos delictivos en plazas comerciales, Orta reconoció que la regulación en materia de la seguridad privada es deficiente, al tiempo que dijo ya trabajan para regularla.

La regulación en materia de seguridad privada es muy deficiente pero aún más los esquemas para asegurarnos que se cumple con esa normatividad, que de por sí es muy laxa desde nuestro punto de vista". Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana. 

Qué opinas