Hacen cambios para emitir actas de nacimiento por cambio genérico

El decreto entrará en vigor dentro de 30 días. Foto: Notimex/Archivo

En un decreto publicado este jueves, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer modificaciones al Reglamento del Registro Civil respecto del trámite para emitir las actas de nacimiento derivadas del procedimiento de cambio de identidad de género.

[Recomendamos: Por regreso a clase Gobierno de la CDMX expide actas de nacimiento gratuitas]

  • Entrará en vigor dentro de 30 días.

Este artículo indica los documentos que deberá recibir la oficina central para la autorización del acta de nacimiento que tenga que registrarse en cumplimiento a la medida de protección decretada por el Ministerio Público relativa al cambio de identidad.

Requisitos

Menciona que esta oficina deberá recibir la solicitud por escrito del levantamiento del acta de nacimiento, el acta de nacimiento primigenia, en caso de contar con el atestado (documento testimonial), así como la constancia respectiva del consentimiento.

[Checa esta nota: ¿Cómo evitar fraude y robo de identidad?]

Con ello, efectuará el levantamiento del acta asentando los datos proporcionados por la autoridad ministerial; reservará la información contenida en el acta por la que se genere el cambio de identidad; omitirá el llenado del apartado relativo a la persona que presenta a quien se registra, y dará el aviso al Ministerio Público de la realización del trámite.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas