VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Hacienda destinará 3 mil 371 mdp para reconstruir CDMX

07/11/2017 16:11
Ricardo Rivera México Distrito Federal Uno TV
Los recursos serán destinados a Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco. Foto: Ricardo Rivera

Los recursos serán destinados a Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco. Foto: Ricardo Rivera

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó destinar 3 mil 371 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para labores de reconstrucción en la Ciudad de México, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

[LEE: Mancera presenta “Plataforma voluntarios de corazón CDMX”]

Tras una reunión entre el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el titular de Hacienda, José Antonio Meade, que duró alrededor de 50 minutos, informaron que el dinero servirá para dar apoyos a los damnificados de 3 mil 624 inmuebles con daños parciales y 2 mil 360 con daños totales.

¿Cómo serán distribuidos?

  • Mil 669 millones se destinarán a áreas de educación, forestal, hidráulica, salud y deportes.
  • Mil 995 millones serán canalizados a vivienda y cultura.

“Estas disposiciones entrarán a través del mecanismo previsto por la Federación que es una tarjeta y esta tarjeta se entregará directamente a las personas a fin de que puedan ejercerlo en varias disposiciones no es en una sola exhibición”. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino

En tanto, el secretario de Hacienda detalló que estos recursos serán destinados en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco.

[Mira esta nota: Se agotarán líneas de investigación en derrumbes: Mancera]

Sin embargo dijo que se concretó el convenio ente ambas instancias y Banobras para que en el resto de las delegaciones se puedan otorgar créditos hipotecarios en donde los beneficiarios sólo paguen los intereses.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?