Halcones ayudan a mantener seguridad de vuelos en el AICM

Madison es uno de los dos halcones que trabajan en el aeropuerto. Foto: Captura.

Una pareja de halcones trabaja arduamente en mantener la seguridad en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, cumpliendo una tarea fundamental para evitar conflictos con los vuelos justo en la pista de despegue, su trabajo consiste en alejar a cualquier ave que amenace la terminal aérea más transitada de América Latina.

Madison es uno de los dos halcones peregrinos que trabajan los 365 días del año en las instalaciones del aeropuerto, alejados del ajetreo de pasajeros, filas y aduanas. 

Los biólogos les colocan a las aves un localizador, por si se alejan y preparan un cebo de carne de codorniz para mantener su atención. Método que es más efectivo que la caza con aves rapaces, como se hacía hasta el año 2014, evitando también un ataque a una especie en riesgo, pero también se evita que el halcón devore a una presa y luego esté muy lleno para seguir trabajando.

"No pueden convivir las aves con los aviones porque puede haber colisiones, las puede absorber alguna turbina o cuestiones mecánicas o técnicas de los aviones las pueden& pueden ser afectadas por los choques con las aves", explicó el biólogo Óscar Chávez. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Halcones evitan catástrofe en el AICM

Caos en el AICM. Cancelación y demora de vuelos por paro de pilotos

Qué opinas