Cachan a niños besándose; huyen de primaria por temor al castigo

Los niños estaban castigados en la dirección por darse un beso. Foto: SSPCDMX

Hiromi y Sebastián fueron localizados este martes, luego de 18 horas de búsqueda. Los menores, quienes escaparon de una primaria, fueron encontrados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública afuera de una tienda de autoservicio en Azcapotzalco.

La historia

Hiromi Nieto y Sebastián Sánchez son alumnos de la Escuela Primaria "José Vasconcelos" de la colonia Tlatilco, delegación Azcapotzalco. Tienen 12 y 11 años respectivamente. Fueron sorprendidos por maestras mientras se besaban, por lo cual fueron enviados a la dirección, situación que causó pánico a los menores, pues temían que la mamá de uno de ellos los regañara.

Cuando se activó la alerta sísmica en el plantel, los niños aprovecharon para huir de la primaria y evitar el castigo. Tras volver a sus lugares, las maestras se dieron cuenta de la ausencia de los niños, por lo que de inmediato dieron aviso a sus padres.

Las madres de los niños y familiares cerraron Circuito Interior y Eje 2 Eulalia Guzmán, para pedir a la policía que ayudará en la búsqueda de los infantes. Esta acción movilizó a policías capitalinos, quienes buscaron a los niños en varias colonias, aledañas al plantel.

Localizados sanos

Esta mañana elementos de la Secretaría de Seguridad Pública dieron a conocer mediante la cuenta de Twitter @SSP_CDMX que habían encontrado a los niños sanos y salvos.

Los menores fueron localizados cerca de un centro comercial en Azcapotzalco; tras su identificación, autoridades los llevaron con sus madres.

Qué opinas