Sorprende nuevo hallazgo mexica en el corazón de la CDMX

El descubrimiento fue calificado como afortunado.Foto: INAH

Un nuevo hallazgo prehispánico en el Centro Histórico de la Ciudad de México ha causado sorpresa. Se trata de un vestigio ceremonial de un "calpulli" mexica a escasos metros de la Plaza Pino Suárez.

"⬦ (son) restos de una subestructura prehispánica que debió ser parte de la delimitación del espacio sagrado del calpulli de Cuezcontitlan, "Lugar de las trojes" o "Donde están las trojes". INAH

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que hace poco más de un mes se procedió al rescate de estos vestigios arquitectónicos que quedaron expuestos durante los trabajos del proyecto de rehabilitación integral que realiza en el lugar la Autoridad del Espacio Público de la Ciudad de México.

El descubrimiento fue calificado por arqueólogos del INAH como afortunado.

"Había pocas expectativas de encontrar elementos arquitectónicos prehispánicos, por el contrario, pensábamos hallar más evidencias de la época colonial considerando que a fines del virreinato hubo mayor urbanización hacia esta sección suroriente de la ciudad". INAH 

¿Qué se halló? 

Se trata de los restos de un basamento sobre el que desplantaban habitaciones destinadas, posiblemente, a cuestiones administrativas o religiosas del barrio de Cuezcontitlan.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas