Harvard destaca el programa "Médico en tu Casa"

El programa Médico en tu Casa ha beneficiado a miles de capitalinos. Foto: Especial

El programa "Médico en tu Casa", implementado por el Gobierno de la Ciudad de México, fue reconocido como una destacada política pública por la Universidad de Harvard. El reconocimiento se hizo por medio de una carta de la doctora Ana Langer Glas, directora del programa "Mujeres y Salud" de la Escuela de Salud Pública T. H. Chan de la universidad estadounidense, enviada al Secretario de Salud, Armando Ahued, y al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

En el documento, Langer explicó que se evaluaron diferentes políticas públicas implementadas en distintos lugares del mundo y el programa de la capital mexicana "destaca notablemente". 

El programa consiste en que médicos, trabajadores sociales y psicólogos prestan atención y advierten de padecimientos que pudieran poner en riesgo la vida de personas en alta vulnerabilidad, especialmente mujeres embarazadas y adultos mayores.

Asimismo, en materia de medicina preventiva el personal recoge los medicamentos caducos para evitar automedicación y posibles repercusiones negativas a la salud de la población. 

Qué opinas