Servicio de agua se restablecerá al 100% el fin de semana en CDMX

En la madrugada falló la instalación de una pieza. Foto: CONAGUA

El servicio de agua podría restablecerse al 100 % el sábado en la Ciudad de México y el Estado de México, dijo  Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la capital del país (Sacmex). Es decir, en todas las alcaldías capitalinas y en los municipios mexiquenses afectados por el corte de agua. 

En conferencia de prensa, añadió que el restablecimiento en su totalidad del suministro será paulatino, pues se requieren de varios procesos para poder abastecer del líquido de nueva cuenta al Valle de México.

Zona poniente de la capital, la primera en ser atendida

En ese sentido, aseguró que en la capital la primera zona que se atenderá será la poniente, que comprende las alcaldías de Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Coyoacán  y Tlalpan. En ésta, el servicio se pondrá en marcha mañana martes, a la 17:00 horas; por otro lado, en la Cuauhtémoc y Benito Juárez, el servicio se activaría de manera parcial.

Se prevé que el jueves se reanude el servicio en las alcaldías de Azcapotzalco e Iztapalapa. 

La situación la vemos mucho más manejable a partir del día de mañana, que empecemos a recibir el servicio".  Ramón Aguirre, Sistema de Aguas de la Ciudad de México

Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional del Agua este lunes se informara que el megacorte de agua se alargaba de 36 a 40 horas más de lo previsto originalmente. El prolongamiento se debió a una falla en la pieza llamada K Invertida. 

Por su parte, en conferencia de prensa desde la Secretaria de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX), el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que el día más complicado será el martes pero que  seguirán los operativos con pipas de agua para seguir con el abasto, recordó a la población que en diversos puntos de la capital del país siguen disponibles los tinacos con el vital líquido.

Además, hizo un llamado a la Secretaria de Educación Pública (SEP) para no suspender las clases y mantener con normalidad la vida cotidiana en la capital; sobre los hospitales señaló que se trabaja para que no falte el vital liquido, también reiteró que el servicio tanques de agua es gratuito.

  • Por último, recomendó a la población seguir con los cuidados correspondientes 

El caso del Edomex

En el caso del Estado de México, los 12 municipios afectados dijeron que no sufrieron grandes afectaciones porque los pozos no bajaron tanto sus niveles; en esa entidad se tiene un operativo especial para bastecer a las zonas afectadas.                     

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas