Hay 150 mil capitalinos en pobreza extrema: Sedesol

26.7% de los habitantes de la capital vive en pobreza moderada. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El delegado local de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Alfonso Rivera Domínguez, dijo que de los casi nueve millones de habitantes de la Ciudad de México 26.7% vive en pobreza moderada y 1.7% en pobreza extrema, es decir, 150 mil capitalinos.

[Te puede interesar: ¿Qué cara tiene la pobreza en México?]

Al participar en un foro sobre mujeres emprendedoras, Rivera Domínguez, expresó que la Sedesol busca ampliar la cantidad de beneficiarios de los siete programas sociales que actualmente aplica en la Ciudad de México especialmente, los relacionados con las madres de familia jefas de familia y los adultos mayores.

"Por ejemplo, lo que comentaba yo, del seguro para jefas de familia tenemos 395 mil afiliadas, pues quisiéramos que fueran el millón y medio que calculamos que tienen hijos menores de 24 años y que son las que encuadran dentro de este programa". delegado de Sedesol

El funcionario detalló que actualmente se destinan 10 mil millones de pesos anuales a programas como infraestructura social y proyectos productivos, así mismo están por ponerse en marcha otros programas como el seguro de desempleo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas