Ya hay 2 retratos hablados por intentos de secuestros en Metro

También las denuncias por acoso sexual se han elevado. Foto: Cuartoscuro

Tras la detonación en redes sociales de presuntos intentos de secuestro en las inmediaciones del metro de la Ciudad de México, la procuradora General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, anunció que ya se tienen 10 carpetas de investigación que coinciden en que los agresores actúan con el modus operandi de Cálmate mi amor. 

[Más sobre el tema: Continúan registrándose casos de Cálmate mi amor]

Al menos 4 casos con el modus operandi Cálmate mi amor. 

Dentro de las indagatorias se ha logrado obtener dos retratos hablados y las placas de un taxi que podría estar involucrado en los supuestos secuestros. 

No se descarta que el fenómeno sea parte de la operación de la delincuencia organizada. 

En entrevista, Godoy señaló que el llamado de las autoridades para denunciar los ilícitos ocurridos en el transporte colectivo desencadenó que las mujeres también acudieran a las autoridades por acoso. 

De este hecho, se deriva la detención de dos personas. Una de ellas en la estación Constitución de 1917 y la otra en Xola. Ambos sujetos fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público.

[Así te lo informamos: Detienen a dos presuntos acosadores de mujeres en el Metro]

Se han analizado carpetas de investigación para determinar desde qué fecha ocurren los presuntos secuestros en el Sistema de Transporte, y como medida preventiva se organizaron reuniones con organizaciones de mujeres defensoras de derechos. 

  • Se han contabilizado 84 testimonios en redes que se han retomado para las investigaciones y se hizo un llamado a los ministerios públicos para atender a las denunciantes con perspectiva de género, a modo de que los casos sean clasificados de forma adecuada.

 

 

Qué opinas