Hay más de cuatro mil personas que viven en situación de calle en la CDMX

Oct 12, 201916:12Agencias

Notimex México

Se pretende hacer un nuevo censo para conocer el número de personas que viven en situación de calle en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Cuatro mil 354 personas viven en situación de calle en la Ciudad de México, mismas que se concentran en mil 244 puntos de calle, es decir, espacios donde esta población se desplaza de manera cotidiana para tener algún tipo de supervivencia.

De acuerdo con los censos hechos por las autoridades capitalinas estos sectores poblacionales se concentran en las siguientes alcaldías:

  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Venustiano Carranza
  • Iztapalapa

Aunque se distribuye en dichas demarcaciones, la que concentra la mayor parte de personas en situación de calle permanece en los perímetros A y B de la demarcación Cuauhtémoc, zona que tienen identificados 343 puntos de calle, de los más de mil que registran los censos.

Así ayudarán a las personas que viven en situación de calle

A través de la Unidad Médica Móvil para las Poblaciones Prioritarias de la Ciudad de México, el gobierno local, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, atenderá a la población en situación de calle, no solo con servicios de salud física, sino también de atención psicológica.

"Se estima que alrededor del 60 por ciento, quizá un poco más tengan problemas de adicciones y la Unidad Médica pues va a tener esta característica de atención, pero hay un 30 y 40 por ciento que no tienen adicciones, sino que más bien tienen problema problemas de violencia familiar”, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

  • La unida que fue donada por  la Agencia de Cooperación Internacional Turca, consta de un vehículo de doble cabina, con mesa de exploración, equipo de rayos, sonido digital y material de consulta para atención primaria.

Durante el banderazo de salida, la jefa de Gobierno, informó que junto con el Instituto Nacional de Estadística, y Geografía (INEGI) se hará un nuevo conteo de la población en situación de calle, a fin de no solo saber cuántas personas hay, sino en qué situación están para brindar servicios con perspectiva de derechos humanos.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?