Héroes y motivos patrios iluminan el Zócalo de la CDMX

Por tercer año consecutivo se utilizó la tecnología led para el alumbrado.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el encendido del tradicional alumbrado con motivo de las fiestas patrias, el cual consta este año de 21 mosaicos elaborados por 100 trabajadores de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU).

El mandatario capitalino entregó por la cantidad de 50 mil pesos, en reconocimiento a los 50 años de trabajo ininterrumpido en el diseño y la elaboración de este tradicional alumbrado.

Por tercer año consecutivo el Gobierno de la Ciudad de México utilizó la tecnología led para el alumbrado, lo que permite tener una mayor iluminación y un ahorro de energía.

En el diseño destaca el rostro de los héroes de la patria, enmarcados en campanas, rehiletes, antorchas y la frase ¡Viva México!; los visitantes podrán disfrutar en la bocacalle de 20 de noviembre una magna antorcha tridimensional con un peso de 3.2 toneladas; en tanto, en la calle 5 de Febrero se colocó una pantalla de nueve metros de ancho por cinco de alto que proyecta de manera intermitente fuegos artificiales, antorchas, campanas y familias mexicanas.

Otros edificios emblemáticos de la Ciudad de México, como la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Residencia Oficial de los Pinos, el Hospital Militar, el Auditorio Nacional y la Avenida Paseo de la Reforma, serán iluminados también con motivos patrios.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas