Historia del alumno de UNAM desaparecido tras detención

Foto: Twitter

El 23 de enero un joven estudiante de la UNAM, de 17 años, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en las cercanías de la colonia El Rosario, en la delegación Azcapotzalco, y desde ese día está desaparecido, aunque sus familiares confirmaron a Uno TV que cámaras de seguridad de un Juzgado Cívico de Tlalnepantla en el Estado de México lo captaron con vida. 

Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de la Preparatoria Número 8,  fue reportado como desaparecido cuando se encontraba afuera de la terminal de Metrobús acompañado de un amigo cuando intentaban tomarse una foto que tenía de fondo un grafiti.

El joven fue detenido por cuatro policías, señaló el padre de Marco Antonio, y subido a una patrulla, sin embargo, nunca fue presentado ante una Agencia del Ministerio Público.

Hoy la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que realiza trabajos de investigación, de gabinete y en campo para dar con el paradero del estudiante. Y señaló que los cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México que detuvieron al joven Marco Antonio Sánchez Flores ya rindieron su declaración y afirmaron que cuadras adelante del lugar del arresto dejaron en libertad al estudiante, por lo que desconocen su paradero.

Los policías del sector hormiga Azcapotzalco son:

  • Ubel Mora Gallardo                               
  • Ricardo Trejo Juárez
  • Ricardo de la Rosa Guzmán
  • Martín Jesús González Martínez

En conferencia de prensa en la Secretaría de Seguridad Pública, José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial, y Agustín González Guerrero, director general de Asuntos Internos de la dependencia, señalaron que los uniformados se presentaron a declarar, y dos de ellos permanecen bajo arresto para facilitar las investigaciones.

Asimismo, la PGJ CDMX explicó que se le han entregado los videos donde se observa la detención del joven y se corrobora la participación de los elementos. Además, la SSP de la CDMX analiza los trayectos en coordinación con monitoristas del C5.

Apoyo para encontrarlo

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México informó que investiga la queja y se suma a la exigencia de la localización y presentación con vida de un joven de 17 años de edad, del que se desconoce su paradero.

Ello, luego de que el 24 de enero a la 1:10 horas de la madrugada, recibió la queja de una persona en la que denunció la detención arbitraria de su hijo, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Asimismo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y Amnistía Internacional exigieron a las autoridades de la Ciudad de México la presentación pública e inmediata de Marco Antonio.

Mientras tanto, familiares, amigos y compañeros realizaron una marcha en el Ángel de la Independencia, para exigir a las autoridades más información que ayude a dar con el paradero del joven de 17 años.

Horas más tarde se dieron a conocer las imágenes de estudiante saliendo del Juzgado Cívico de Tlalnepantla sin embargo, sus familiares aún no han tenido contacto físico con él y temen por su estado físico, pues en las imágenes se le ve desorientado y en shock. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas