Hombre entra al Metro sin pagar; pasaría hasta dos años en prisión

El sujeto provocó la interrupción del servicio de la Línea 2 por casi 20 minutos. Foto:@MetroCDMX

Por provocar una interrupción de casi 20 minutos en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, un hombre de 43 años enfrenta cargos de ataques generales a las vías de comunicación y podría pasar de 15 días a dos años en prisión.

  • Los hechos ocurrieron el pasado miércoles aproximadamente a las 10:30 horas cuando el detenido presuntamente entró sin pagar a la estación Zócalo.

De acuerdo con la versión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, policías del Sector F en dicha estación, al percatarse de que el hombre saltó los torniquetes, lo persiguieron. Para evadir a los agentes, el sujeto saltó a las vías y corrió sobre ellas en dirección a la estación Allende. 

Personal del STC tuvo que cortar el suministro de energía eléctrica por seguridad y suspender el servicio; elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la estación Allende, ahí finalmente lo detuvieron.

El hombre fue remitido ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, mientras la Policía de Investigación recabó los primeros indicios para determinar la situación jurídica del implicado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más casos que suceden en el Metro:

Qué opinas