Homicidios dolosos bajaron 25% en 2019: Sheinbaum

La jefa de gobierno capitalina dijo que se superaron este año las 11 mil detenciones. Foto: @Claudiashein

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en lo que va de su administración se logró reducir en un 25% los homicidios dolosos.

Al conmemorar el Día del Policía, indicó estar orgullosa del trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al revertir la tendencia al alza de algunos delitos, como el robo de autos que bajó 20%.

Al hacer un corte de año, el gobierno de la Ciudad de México informó que la policía local detuvo a 11 mil 627 personas en flagrancia.

También actualizó a siete, los elementos que desde diciembre del 2018 a la fecha, han fallecido en cumplimento de su deber.

El jefe de la policía, Omar García Harfuch, llamó a los elementos policíacos a no bajar la guardia, y reconoció que la actuación de la policía tendrá detractores y críticas al implementar la estrategia de seguridad el próximo año.

En la Universidad de la Policía de la Ciudad de México se realizó una ceremonia en honor a los policías caídos, se otorgaron 11 ascensos, y reconocimientos de los policías distinguidos de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

El premio al policía del año fue entregado al elemento auxiliar: Roberto Gregorio Razo Palacios, por rescatar a una menor secuestrada en marzo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, acreedor de un cheque por 500 mil pesos y una medalla al mérito.

 

Qué opinas