Homicidios y robo de vehículos van a la baja en CDXM: PGJCDMX

Godoy señaló que hay que analizar los datos a nivel local. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A pesar de que en mayo se registró un repunte en homicidios dolosos en Ciudad de México, 157, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), los delitos van a la baja, dijo la procuradora General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy

[Así te informamos: Mayo de 2019, mes más violento registrado en la CDMX]

Señaló que hay que analizar los datos a nivel local y los del SNSP, que con corte de enero a mayo de 2019 colocan a la Ciudad de México como la segunda entidad con la mayor incidencia delictiva,con 103 mil 425 delitos, después del Estado de México.

Traemos delitos a la baja. Efectivamente tuvimos un repunte en mayo pero va a la baja el delito de homicidios dolosos y robo de vehículos. Hay que analizar los números. No todo a la alza, tenemos delitos controlados que están realmente bajando". Ernestina Godoy, procuradora de Justicia de CDMX.

Añadió que la disminución ha sido posible gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a los ajustes realizados en ambas dependencias y al fortalecimiento de la inteligencia. 

Qué opinas