Dan alta a 11 pacientes de COVID-19 del Autódromo Hermanos Rodríguez

Del hospital en el Autódromo Hermanos Rodríguez dio de alta a 11 pacientes COVID-19. Foto: Cortesía IMSS

Luego de pocos días internados, 11 pacientes positivos de COVID-19 fueron dados de alta del Hospital de Expansión ubicado de manera temporal en el Autódromo Hermanos Rodríguez, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Javier Michel García Acosta, director de la unidad médica localizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, informó que los pacientes de COVID-19 llegaron referidas de otras unidades médicas del IMSS para continuar con su convalecencia.

"Son pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19 a quienes se les sigue un tratamiento intrahospitalario para poder culminar esta atención médica de manera eficiente y efectiva, y con ello poder hacer que el paciente se reintegre a su vida cotidiana". Javier Michel García Acosta, director de la unidad médica localizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

De acuerdo con el director de la unidad médica en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los pacientes superaron la enfermedad, pero destacó que deben de continuar su recuperación en casa para mejorar sus condiciones normales, tener un 100% de salud para poder reintegrarse nuevamente a sus actividades habituales y, así, estar con sus familias.

A través de un comunicado, el IMSS explicó que la edad promedio de los 11 pacientes que fueron dados de alta oscila entre los 40 y 65 años de edad, y predominan más hombres que  mujeres.

Hasta el corte hecho la noche del domingo, en el Hospital de Expansión en el Autódromo Hermanos Rodríguez había 72 pacientes por COVID-19; de éstos, solo dos con apoyo mecánico ventilatorio.

Familiares de las personas dadas de alta se dijeron agradecidos por la atención médica que recibieron tras el diagnostico de COVID-19.

"Mi hija se complicó con un cuadro de neumonía y ya en la clínica nos explicaron que había estas instalaciones. Sin dudarlo pensé en el bienestar de mi hija e inmediatamente me la trasladaron. Por fortuna, la recuperación fue muy rápida, el cuidado de los doctores, la información muy amplia que me dieron. Es de agradecerse porque uno vive todo esto con angustia". Eduardo, familiar de paciente dada de alta por COVID-19.