Hospital de la Mujer rechaza pacientes por falta de insumos

Familiares de las internas consiguen por fuera los materiales que las féminas necesitan para su atención médica. Foto: Google Maps.

Pacientes de urgencias en el Hospital de la Mujer, ubicado en la alcaldía capitalina Miguel Hidalgo, comenzaron a ser rechazadas desde este martes por la carencia de insumos, como material quirúrgico, sondas gástricas y medicamentos, informaron familiares de las afectadas a Unotv.com.

[Para estar informad@: Vuelca camioneta de diputada en Hidalgo].

Agregaron que al tratar de ingresar la mañana del martes, el personal del área de urgencias indicó que no brindarían atención médica y, en cambio, proporcionaron una lista de hospitales donde podrían recibir a las féminas. Kevin, familiar de una paciente, aseveró que el servicio es inhumano.

Dijeron que no tienen material y me dieron una lista con otros hospitales que sí atienden. (Agregaron) que no había insumos ni para operar. De hecho (aseguraron) que para los estudios de sangre (que la paciente necesita) deben usar material con el que no cuentan.

Áreas importantes, como atención neonatal, están afectadas y preocupa el cuidado que se brinda a recién nacidos con problemas de salud. Algunos de los ciudadanos decidieron comprar el material faltante por su cuenta con tal de recibir la atención médica. Poco a poco, se anuncian las carencias del nosocomio.

Hubo advertencias

El pasado sábado 27 de julio, encargados de las unidades de tocoquirúrgica, terapia intensiva y urgencias advirtieron del cese de atención a través de un oficio dirigido a Benjamín Orozco Zúñiga, encargado del despacho de la Dirección General del Hospital de la Mujer.

  • Este martes fueron colocadas, en diferentes accesos, mantas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud
  • Las mismas advertían a usuarios que el recorte presupuestal y de personal impedía brindar servicios

Algunos médicos, enfermeras y diversos expertos del sector salud refirieron que hasta el momento el gremio en ese hospital opera con normalidad; la mayoría de los empleados de recinto se negaron a hablar con Unotv.com de la problemática que se padece al interior.

Qué opinas