Hoy No Circula Extendido podría terminar el 15 de junio: Sheinbaum

jun 02, 202018:44Redacción

AgenciaCiudad de México

El Hoy No Circula Extendido restringió la movilidad de autos con holograma “0” y “00”. Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estimó que el 15 de junio podría concluir el programa Hoy No Circula Extendido que implementó como parte de las acciones para disminuir la movilidad en la capital de nuestro país ante el nuevo coronavirus.

Yo creo que a partir del 15 (junio) vamos a retirar estas medidas (Hoy No Circula Extendido) que nos ayudaron a evitar la movilidad de la ciudad. Ya lo vamos a estar informando”, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante una entrevista radiofónica, la mandataria local  agradeció a la ciudadanía el apoyo a estas medidas que ayudaron a reducir el movimiento de los capitalinos y, con ello, minimizar los contagios de COVID-19.

El Hoy No Circula Extendido se aplica en la Ciudad de México desde el pasado 23 de abril, con el que se restringe la circulación a todos los vehículos, incluidos los que tienen holograma “0” y “00”.

La medida implementada por el Gobierno capitalino exentó del programa Hoy No Circula Extendido solamente a los taxis, transporte de carga, autos con placas para personas con discapacidad y vehículos conducidos por personal médico y trabajadores de la salud con la debida acreditación.

A mediados de mayo, Claudia Sheinbaum Pardo refirió que el programa Hoy No Circula Extendido implementado por la pandemia de COVID-19 se levantaría cuando el semáforo epidemiológico estuviera en color naranja.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?