Llevan al corralón a 11 vehículos por Hoy No Circula Extendido

El Hoy No Circula no aplica para fines de semana por la afluencia vehicular es baja. Foto: Cuartoscuro

Debido al Hoy No Circula Extendido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó que hasta las 16:00 horas de este jueves, 11 vehículos habían sido trasladados a depósitos vehiculares y se apercibió a un total de 76 automovilistas

En el marco del operativo Hoy no Circula Extendido, los agentes de tránsito realizaron un llamado de atención a 76 automovilistas que circulaban pese a las restricciones por la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19 

La mañana de este jueves, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito informó que hubo 36 detenciones, de las cuales 35 fueron apercibimientos, es decir, advertencia de una próxima sanción.

En la mayoría de los casos los automovilistas comprobaron pertenecer al sector salud; un vehículo fue trasladado a un depósito vehicular por no acreditar un motivo relevante del uso del automóvil. 

La SSC informó que con la aplicación del Hoy No Circula Extendido todos los vehículos, sin importar su holograma, estarán limitados a la circulación, incluyendo los hologramas "0" y "00". 

Solamente podrán hacerlo sin restricción los vehículos de transporte público individual de pasajeros (taxis), transporte de carga, vehículos con placas para personas con discapacidad y vehículos conducidos por personal médico y trabajadores de la salud que así lo acrediten. 

¿Cómo queda la medida del Hoy No Circula? 

  • El lunes no podrá circular ningún holograma con engomado amarillo o terminación 5 y 6 
  • El martes con engomado rosa o terminación 7 y 8 
  • El miércoles con engomado rojo o terminación 3 y 4 
  • El jueves con engomado verde o terminación 1 y 2   
  • El viernes con engomado azul o terminación 9 y 0 

¿El fin de semana aplica la medida? 

El Hoy No Circula no aplica para fines de semana pues, afirman las autoridades capitalinas, que la afluencia vehicular es baja.