Hoy se estrena tarjeta para 5 transportes; así puedes obtenerla gratis

La Nueva Tarjeta Única ya se puede comparar en las taquillas del Sistema Transporte Colectivo (STCM). Foto: Uno TV.

A partir de este lunes, los usuarios de transporte público en la Ciudad de México (CDMX) tendrán disponible la Nueva Tarjeta Única de Transporte de prepago, la cual permitirá a los usuarios de diferentes servicios de transporte público viajar con una sola tarjeta.

La Tarjeta de Movilidad Integrada funcionará para:

  • Metrobús
  • Tren Ligero
  • Ecobici
  • Biciestacionamientos
  • Y a partir del 2020, para el transporte concesionado

Costos

  • De momento y hasta el 31 de diciembre del 2019, el costo de la tarjeta será de cinco pesos
  • Posteriormente, a partir del primero de enero del 2020, el costo será de 15 pesos

La tarjeta se puede adquirir en las 195 taquillas de las estaciones de la Red del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM). Sin embargo, también se puede adquirir por el momento, y hasta el mes de diciembre del 2019, de manera gratuita de la siguiente manera:

  • Al canjear dos tarjetas del modelo anterior por una Nueva de Movilidad Integrada

Como máximo se podrán obtener dos nuevas tarjetas gratis; es decir, se podrán llevar cuatro tarjetas anteriores y se recibirán dos nuevas sin costo, indicó la Secretaria de Movilidad de la CDMX.

Además, se pueden cambiar las tarjetas que se adquirieron para usarse en sistemas de transporte como Metrobús, Tren Ligero y Ecobici, pero es importante recordar que los saldos no serán transferibles, por lo que se deberán llevar en ceros para poder canjearlas.

Activación

Las tarjetas se pueden activar a partir de cinco pesos como recarga mínima y con una máxima de 99 pesos, con un saldo que se puede acumular hasta 120 pesos.

  • Para el año 2020, esta tarjeta será la única autorizada para utilizar el transporte público en la capital del país, señaló el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza.          

Por su parte, durante la presentación de la Nueva Tarjeta de Movilidad para el Pago del Transporte Público, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló:

Para no afectar a la ciudadanía lo que estamos haciendo es durante estos dos meses y medio, de ahora al 31 de diciembre, es que pueden ir a cualquier lugar del Metro y pueden adquirir su tarjeta en 5 pesos y esa misma tarjeta va a ser válida por muchísimos años; no es que después la vayan a tener que estar cambiando, solamente hay que cuidarla o si tienen dos tarjetas de las antiguas les sale absolutamente gratis

Tu bici viaja en metro

Además, aunado a esta nueva forma de utilizar el transporte público en la Ciudad de México, también a partir de este lunes 21 de octubre, con el programa Tu bici viaja en metro, se podrá utilizar la red del STCM para viajar con bicicletas de la siguiente manera:

  • De lunes a sábado a partir de las 22:00 horas
  • Domingos y días festivos todo el día
  • Todos los días las bicicletas plegables

 

 

Qué opinas