Ya no hay razón para huelga en UAM, dice rector

Encabezó un primer discurso ante los estudiantes, maestros y académicos de la UAM. Foto: Cuartoscuro

La tarde de este jueves, Eduardo Peñalosa, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), sostuvo que la huelga en esa casa de estudios ya no tiene razón de ser, también afirmó que el asunto "debe pasar a otro plano".

El directivo expuso su opinión en la marcha que estudiantes y académicos realizaron en el Zócalo de la ciudad para demandar la reanudación de clases.

El enemigo está adentro, pero es muy difícil identificarlo. Eso ya lo sabe la mayoría y yo creo que es importante decirlo, mencionó Peñalosa, quien además señaló que desde su cargo trabaja en conjunto con otras autoridades para resolverlo.

También recalcó que ya se hicieron las propuestas correspondientes aunque todavía no se ha llegado a ningún acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la universidad (SITUAM).

Dicha manifestación se organizó debido a la inconformidad de académicos y estudiantes de la institución educativa ante la huelga que el SITUAM ha mantenido durante 80 días y que repercute en la vida estudiantil de los jóvenes.

 

Qué opinas