¡Ojo! Así extorsionan "huleros" a automovilistas en Iztapalapa, CDMX

Pese a la cantidad de casos de huleros que extorsionan a automovilistas, no hay demandas ante la FGJ-CDMX. Foto: Uno TV.

Un ciudadano hizo llegar a la Redacción de Unotv.com un video a través del cual pone en manifiesto el modus operandi de "huleros", sujetos que ponen protectores de goma o plástico a las puertas de los vehículos, y quienes extorsionan a automovilistas dentro del estacionamiento de un centro comercial ubicado en La Viga y Eje 6, en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México; pese a los casos reiterados día con día, nunca hay detenidos.

En la denuncia ciudadana se dice que cinco "huleros" ofrecen, a los automovilistas que estacionan su unidad en este centro comercial, un hule que se coloca en las puertas por precio de 100 pesos; luego exigen una suma mayor a la originalmente acordada, y si automovilistas se niegan a pagar por el abuso, los "huleros" inician con las amenazas.

Varios episodios, cero detenidos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) admitieron que atienden, diariamente, alrededor de cinco casos relacionados con los "huleros" que extorsionan a los automovilistas. Ya conocen su modo de operar. Sin embargo, pese a los casos reiterados, ni los policías detienen a los "huleros" ni los automovilistas acuden a Ministerio Público (MP).

  • Un policía que atendió uno de los casos de "huleros" que extorsionan a los automovilistas dijo a una de las afectadas:

Ya se lo retiraron (el hule) y no hay cortes. No hubo daños. Llegando allá le van a decir a final de cuentas que es la reparación del daño".

Los policías sí preguntan a los automovilistas si desean levantar un acta ante el MP, pero no hacen mayores esfuerzos por detener a los "huleros" extorsionadores y los dejan darse a la fuga. Cuerpos de seguridad y la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) dicen que este tipo de delito sucede más al oriente de la urbe, sin embargo, no se han levantado denuncias.