Iluminan monumentos capitalinos por lucha de mujeres

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de las Mujeres, iluminó de color morado los monumentos, edificios y espacios públicos emblemáticos para refrendar su compromiso con los derechos de mujeres y niñas.

  • En un comunicado, destacó que el color morado es el representativo del Día Internacional de la Mujer, como signo de la reivindicación de la lucha feminista.

Por ello, en el marco del Día Internacional de la Mujer "pintó" de color morado el Ángel de la Independencia, la Fuente de la Diana Cazadora, las glorietas de Cuitláhuac, Colón y La Palma.

También las laterales de Avenida Paseo de la Reforma, el Monumento a la Revolución, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el edificio de Gobierno.

La idea de un Día Internacional de la Mujer surgió a fines del siglo XIX, pero fue hasta el 8 de marzo de 1975 que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo conmemoró por primera vez.

Este año el tema de la ONU es Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres, para reconocer a las mujeres que luchan por lograr la igualdad de género.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Mujeres marchan en CDMX para exigir igualdad de derechos

Los deseos y reclamos de las famosas en el Día Internacional de la Mujer

 

Qué opinas