Así puedes asegurar tu casa sin costo en la CDMX

El único requisito para acceder al seguro es es estar al corriente con el pago del predial. Foro: Captura de pantalla

El Gobierno de la Ciudad de México implementó el programa "Respaldo CDMX" que consiste en brindarles apoyo a los propietarios de casa habitación en caso de que haya un sismo informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino explicó que con este seguro se busca salvaguardar el patrimonio e integridad de los habitantes capitalinos mediante el otorgamiento de recursos, de acuerdo al tipo de daño o si hubiese una pérdida total.

"Estamos implementando esto que es básicamente un seguro para el caso de sismo en la Ciudad de México. Va dirigido a todos los propietarios inmuebles destinados de casa-habitación". Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX

Mancera Espinoza dijo que el único requisito para que los capitalinos puedan accesar a este seguro son:

  • Ser propietario de un inmueble en la CDMX con uso de suelo y ocupación habitacional
  • Acreditar lo anterior mediante el título de propiedad expedido por la autoridad registral
  • Estar al corriente  en el pago del Impuesto Predial de la CDMX y lo acrediten con el documento oficial (fisco o electrónico)

No habrá un cargo adicional. El único requisito es estar al corriente en el pago del predial. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX

¿Cómo serán los apoyos?

El respaldo del Gobierno capitalino será de acuerdo con el valor catastral:

  • Si hay un inmueble con un valor catastral de hasta 500 mil pesos, la cobertura será de hasta 350 mil pesos.
  • Para el caso de un inmueble se encuentra entre 500 y un millón de pesos, la cobertura será de 600 mil pesos.
  • Si es de entre uno y dos millones de pesos, la cobertura será de 900 mil pesos.
  • De dos a tres millones, la cobertura será de un millón.
  • De tres a diez millones, la cobertura será de un millón 300 mil pesos.

Explicó que el programa, que colocó la Secretaría de Finanzas, se logró con un fondo inicial de 2 mil millones de pesos. "Es parte de nuestro fondo creado para la CDMX con lo que le damos certeza al dinero que dará garantía a todos los propietarios de inmuebles en la CDMX", destacó.

Miguel Ángel Mancera comentó que, hasta el día de hoy, se tienen 871 mil viviendas que han pagado su predial de la forma anualizada o de manera bimestral, lo que significa que automáticamente ya están aseguradas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas