Implementan operativo en Reclusorio Norte tras amenaza de fuga del "Cuini"

La presencia del COE se realiza de forma preventiva. Foto: Internet

En redes sociales circula un video donde se alerta sobre las posibles fugas de Rubén Oseguera González, alias el "Menchito" y de Abigael González Valencia, el "Cuini", presuntos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, del Cefereso número dos, ubicado en Jalisco y del reclusorio Norte de la Ciudad de México, respectivamente.

Ante ello, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Jesús Orta, informó que fue desplegado un grupo de Comando de Operaciones Especiales (COE) para resguardar las inmediaciones de la prisión.

Ayer mismo pusimos un equipo especial del Comando de Operaciones Especiales en el Reclusorio Norte, está salvaguardado, estamos en coordinación con la federación, con el Comisionado de Prevención y Readaptación Social desde ayer y con la Secretaría de Gobierno, tenemos prevista esa situación". Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal afirmó que ningún grupo criminal marcará la agenda de seguridad pública, Orta indicó que la presencia del COE se realiza de forma preventiva.

Se está desplegando por una situación preventiva para nosotros, insisto, en que no obstante no podemos seguir una agenda a partir de mensajes de ese tipo, sí tenemos la responsabilidad de hacer la prevención correspondiente y eso es lo que estamos haciendo en este caso". Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Qué opinas