Impulsan ley contra peleas de perros en la CDMX

Autoridades han recibido 10 denuncias por peleas de perros este año. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La asociación Humane Society Internacional y autoridades de la Ciudad de México impulsan una ley a nivel federal para sancionar y evitar las peleas de perros.

La iniciativa fue presentada la semana pasada en el Senado para reformar el código penal federal con el fin de sancionar toda la cadena de personas que participan en estas peleas, incluyendo a quienes los crían, a quienes los trasladan y quienes prestan los terrenos para realizarlas.

El reporte de Humane Society International refiere que está actividad se lleva a cabo en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

Las autoridades de la Ciudad de México señalaron que han recibido 10 denuncias por peleas de perros en lo que va del año.

"Este año hemos recibido dos mil 480 denuncias en total en distintas materias que vemos 525 pulgadas con maltrato animal y sólo 10 vinculadas a perros pero por el tipo de actividad no hemos logrado poner a disposición del Ministerio Público a ninguna persona", declaró Miguel Ángel Cancino, procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública señaló que ya se han rescatado perros y gatos de personas que los maltratan con ayudad de la brigada de vigilancia animal.

"En la Ciudad de México no es un tema recurrente sin embargo tenemos un caso vivo cierto que se generó de una denuncia a partir de maltrato por qué lo que queremos a partir de esta campaña es precisamente la sensibilización sobre el tema para fomentar este tipo de actos clandestinos". Hiram Almeida. 

 

Más sobre perros que puede interesarte:

 

Qué opinas