IMSS habilita nuevo hospital temporal para COVID-19 en CDMX

El hospital temporal de IMSS para atender a más pacientes con COVID-19 iniciará actividades el próximo 15 de mayo. Foto: @zoerobledo.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó este sábado a través de un video difundido en su cuenta de Twitter sobre la habilitación de un nuevo hospital temporal para atender a más pacientes con el nuevo coronavirus (COVID-19), con sede en la subdelegación norte de esa dependencia, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

El recinto es un estacionamiento y el hospital temporal del IMSS iniciará actividades el próximo viernes 15 de mayo; Zoé Robledo aclaró que el lugar es "temporal pero no improvisado", tendrá 40 camas adicionales para la CDMX. El médico Víctor Hugo Borja explicó que en el lugar se a tenderá a pacientes con síntomas críticos de COVID-19, pues poseerán ventilación mecánica y área de cuidados intensivos.

(El hospital temporal del IMSS para COVID-19) nos permitirá ampliar el servicio en el área norte de la Ciudad de México, y más en las siguientes semanas, que es cuando lo vamos a necesitar".

Altas medidas de seguridad

Por su parte, el arquitecto del IMSS, Jaime Latapí, añadió durante su intervención en el video de poco más de cuatro minutos de duración que el hospital temporal del IMSS para COVID-19 en la CDMX estará enfocado a cuidar cada aspecto de derechohabientes y de los mismos enfermeros, enfermeras, médicos y demás personas profesional de la salud que está en la primera línea de batalla.

  • Dijo que todo el sistema es seguro para atender a todos y tener el material necesario.
  • Hay aire acondicionado y la arquitectura está diseñada para conservar la sana distancia.
  • El aire es filtrado y purificado con luz ultravioleta, además que el drenaje es clofiricado

Todo es para proteger, no nada más a la parte interna, sino para no comprometer a la gente que pase por la zona. Se cuidará a pacientes y trabajadores".

El encargado de la reconversión

Finalmente, el doctor José Antonio Zamudio, titular de la Oficina de Representación del IMSS en la zona norte de la CDMX, subrayó que el instituto de salud trabaja con los principios de "dignidad, seguridad y eficiencia" para dar el servicio que todos los mexicanos requieren, poniendo especial énfasis de los empleados. El hospital temporal inicia actividades el viernes 15 de mayo, durante el pico de contagios en el país.