Personal del IMSS fue víctima de robo, no sólo de secuestro virtual: Robledo

Zoé Robledo, director del IMSS, detalló que el personal fue víctima de robo. Foto: Cuartoscuro

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el grupo de 13 enfermeras y enfermeros de la oficina de representación del IMSS, en Nuevo León, que fue víctima de la delincuencia en la Ciudad de México, se encuentra bien.

Sin embargo, aseguró que no sólo se trató de un secuestro virtual, como se señaló en un primer momento.

"Lo que ocurrió fue que en el hotel en el que se estaban hospedando a partir de engaños, los llevaron a una de las habitaciones y hubo personas involucradas, no fueron llamadas nada más, y estando ahí les quitaron los teléfonos celulares y empezaron a hacer extorsiones a sus familiares". Zoé Robledo, director general del IMSS.

Incluso, aseguró, varios de ellos fueron sacados del hotel para llevarlos a retirar dinero.

"Llevaron a algunos de ellos a cajeros automáticos a sacar dinero, casos muy tristes de gente que perdió ahí sus ahorros y, por eso, estamos pidiendo y colaborando con las autoridades para que se haga justicia". Zoé Robledo, director general del IMSS.

Dentro del grupo no había médicos y todos eran enfermeros jóvenes que llegaron a la Ciudad de México para colaborar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde actualmente se atiende a personas enfermas de COVID-19.

"Hubo un grupo que lo llevaron a otro lugar, después ya regresaron, están todos bien, afortunadamente. Son todos jóvenes hombres y mujeres, uno de ellos acaba de nacer su hijo, no lo conoce, va a conocerlo mañana que regrese a Monterrey". Zoé Robledo, director general del IMSS.

Durante la conferencia vespertina en la que dio el avance de al entrega de microcréditos, señaló que el IMSS espera que se haga justicia.

"Esperamos justicia, eso es lo más importante, para ellos y para sus familiares, que también pasaron momentos traumáticos de muchísimo estrés". Zoé Robledo, director general del IMSS.

Por otro lado, durante la conferencia se informó que hasta ahora se han otorgado tres mil 23 créditos solidarios y se han dispersado siete mil 941 millones de pesos en créditos a la palabra.